top of page

muralla china

La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue construída en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años se realizó la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud. 

 

Las secciones del este de China se realizaron principalmente con ladrillos y piedras talladas, en el oeste de China fueron hechas con materiales menos duraderos como la arcilla o tierra comprimida reforzada con ramas de árboles.

Esta grandiosa construcción es muy importante para la ingeniería civil pues las primeras casas que se construyeron fueron en tapia apisonada, que es la misma tierra comprimida, las cuales hoy en día todavía se pueden observar, aunque un poco deterioradas. Esta obra de la ingeniería es icono en la imposición del dominio y con ella se inició la lucha por el poder detrás de las construcciones.

bottom of page