top of page

BURJ  AL  ALAM

El Burj Al Alam o “constelación mundial” es un rascacielos de 501 m de altura que tiene un diseño inspirado en una flor de cristal y está catalogado como uno de los edificios más altos del mundo. 

La estructura está ubicada en la Bahía de los Negocios de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y es construida por el Grupo Fortuna y Amlak Finance que desarrollan otros proyectos en la zona como la Torre de la Fortuna. El diseño del edificio estuvo a cargo de Nikken Sekkei y Arup Japan, compañías japonesas especializadas en diseño arquitectónico e ingeniería, junto a empresas consultoras como DG Jones & Partners Pty Ltd.

La construcción, que inició en el año 2006, ha tenido un costo aproximado de US$1.1 billones y se espera esté finalizada en el 2010. 

A lo largo de sus 108 pisos se encuentran:

 

  • Un helipuerto en su cúspide.

  • 200 habitaciones de hotel.

  • 104 unidades de apartamentos en los 27 pisos superiores.

  • 74 pisos de oficinas.

  • Gimnasio, piscina, baños turcos, jardines y clubes.

  • 4.300 estacionamientos para vehículos. 

    El edificio tendrá una fachada elegante de vidrio reflectante azul conformada por seis distintos ejes de forma tubular que aparentemente están unidos en el centro y le da un aspecto orgánico, como un ramo de flores atado en el centro por una cinta.

    Este cerramiento además de imprimirle gran impacto visual contribuye al equilibrio energético, la protección contra la fuerza del viento y el ruido, lo que la convierte en una fachada multifuncional. 

    La estructura tendrá en su parte superior una corona de 6 niveles que contendrá el llamado "jardín de cielo", balneario e instalaciones del club. Los diseños incluyen un sistema de paredes de cortina, con tres paredes externas en forma de pétalos. 

    Para su elaboración, el Burj Al Alam empleó una estructura de acero, hormigón y vidrio templado según las exigencias que el edificio requería. 

     

     

     

bottom of page